¡Bienvenidos!

Chevinito es, más que el profundo y respetable conocimiento acerca de vinificación, caracteristicas organolepticas, cepas, etiquetas y paises, un enmarañado y caprichoso conjunto de recuerdos evocados por el perfume de este nectar de los dioses llamado vino. Recuerdos alrededor de amables y divertidas vivencias, experiencias de todo tipo que aunque algunas sean amargas, forman parte de nuestro existir.
En otras palabras Chevinito es un espacio para que todo aquel que disfrute del vino, y que quiera compartir esos recuerdos, siempre teniendo una copa en la mesa.
Ven, entra y compartamos la dicha por la vida.



domingo, 22 de julio de 2007

No importa el precio, sino que te guste...


El otro día fui con un buen amigo a conocer un lugar que tiene un nuevo concepto en el tema de vinos por copeo; el dichoso lugar queda lejos lejos pero muy lejos de mis rumbos normales, allá por Atizapan de Zaragoza, cerca de Sayavedra.
Pues bien, fue toda una aventura llegar al sitio, después de una hora de trafico infernal, una lluvia que parecía más bien un diluvio y un periférico que a momentos se convertía en un verdadero río en el que navegamos contra corriente, decidimos tomar por la carretera Chamapa-la Venta por donde acortamos un poco hasta llegar al mencionado local.
El lugar se llama Wine Styles, recomendable por tener un concepto muy interesante, que por cierto es tema de otro post, sin embargo gracias a una maquinita especial que tienen en exclusiva, pudimos probar un vinito.....mmmmmm........ bastante bueno por su delicioso sabor afrutado.
Después de un par de copas decidimos comprar cada quien, una botella de este especial vino que por cierto y orgullosamente puedo decir que es mexicano.
Ya en casa deje el vino en la mesa, para el siguiente día disfrutarlo con mi familia. Cual sería mi sorpresa al llegar y ver media botella vacía, y al preguntar que tal estaba el vino, escuchar un comentario que iba más o menos así:
"Mira, el vino esta bueno, pero por el precio que pagaste por él, hubieras comprado cerca de aqui, unas 2 botellas de X marca que igual no sabe tan diferente"
Gran Lección de vida, no importa el precio, sino que realmente te guste....
Yo en lo personal me quedo con el vino afrutado, ¿y ustedes?

sábado, 21 de julio de 2007

¿Que hacer frente una copa de vino?


Antes de comenzar, para muchos va ser muy evidente que no soy un experto en vino; solamente soy alguien más que disfruta saborear de un buen vino.
Según yo lo mas importante que debe hacer uno cuando esta frente a una copa de vino es olvidarse de los formalismos, uno no debe ser un experto enólogo o catador para disfrutar del vino.
Asi que recomiendo olvidarse de cualquier prejuicio o complejo y así de ésta manera comenzaremos a preparar nuestro celebro para enfrentar una serie de deliciosos estímulos que lo enamoraran del momento que se esta viviendo. Eso es precisamente una copa de vino, una estupenda combinación de colores, aromas, sabores y sonidos que estan ahi para ser disfrutados. Así el vino debe ser visto (diferentes tonalidades y brillos con el cambio de luces), olido (diferentes aromas que lo caracterizan), saboreado (deleitarse con la intensidad, suavidad, afrutado, dulce, salado, ácido o amargo) palpado (sensaciones táctiles en toda la boca) y escuchado (esto es raro pero la verdad no hay nada mejor que el sonido que hacen dos copas al brindar).
Pero el vino va más allá y sobrepasa las paredes de la copa de cristal, eso es lo que sucede alrededor cuando se esta tomando un sorbo del preciado néctar.
Nuestro celebro es maravilloso sistema capaz de registrar cada evento de nuestro existir y traducirlo en momento únicos y perdurables: La conversación con una buen amigo, el intercambio visual en la seducción, las tonalidades acústicas de un saxofón, en fin mil estímulos que se encuentran alrededor de una copa de vino que hacen de esos momentos, aunque efímeros, únicos y especiales, a través de los cuales disfrutamos de la vida.
El espíritu de esta blog es precisamente esto, pero también queremos escuchar de verdaderos expertos que se debe hacer cuando estamos frente una copa de vino y como debemos disfrutarla más.
Escríbenos si eres experto o no, y dinos que sientes, que piensas, que fibras se mueven dentro de ti, cuando estas frente a una copa de vino.

jueves, 19 de julio de 2007

El Tango

Argentina tierra de los mejores Vinos del Continente
El arrebatador sonido del Bandoleón, evoca en mi mente imágenes color tinto y aromas de ensoñación
Vino y tango, ¿existe una mejor combinación?

miércoles, 18 de julio de 2007

Guauu, me encanta la idea

Precisamente en este momento estoy disfrutando un delicioso vino Argentino (dos fincas Cabernet Malbec). Y justo en frente de mi estoy viendo una maravillosa mujer rubia que parece salida de un sueño.
Creo que lo que mas me gusta de ella es la forma de como habla (en francés) y se mueve y lo mejor de todo es que a momentos intercambiamos la mirada.
La noche comienza y ya comienzo a soñar.

Mi experiencia alrededor del vino

El vino, seguramente has tenido una experiencia inolvidable, mundana, circunstancial o especial que giró alrededor de una buena copa de vino, de una excelente compañía....en resumen, un momento memorable....
Queremos comenzar este blog con tus anecdotas alrededor del vino, con esa historia especial o divertida o chusca o unica que viviste y que sin esa copa mojando los labios y entrando a tu ser, tal vez no se hubiera vivido...
Te invitamos a que pases por aqui y nos cuentes....cuentanos acerca de ella....del che vinito que te embriago y te deja un recuerdo que esta esperando salir y develarse.....

al aire........


prueba de concepto!

shot one