¡Bienvenidos!

Chevinito es, más que el profundo y respetable conocimiento acerca de vinificación, caracteristicas organolepticas, cepas, etiquetas y paises, un enmarañado y caprichoso conjunto de recuerdos evocados por el perfume de este nectar de los dioses llamado vino. Recuerdos alrededor de amables y divertidas vivencias, experiencias de todo tipo que aunque algunas sean amargas, forman parte de nuestro existir.
En otras palabras Chevinito es un espacio para que todo aquel que disfrute del vino, y que quiera compartir esos recuerdos, siempre teniendo una copa en la mesa.
Ven, entra y compartamos la dicha por la vida.



sábado, 21 de julio de 2007

¿Que hacer frente una copa de vino?


Antes de comenzar, para muchos va ser muy evidente que no soy un experto en vino; solamente soy alguien más que disfruta saborear de un buen vino.
Según yo lo mas importante que debe hacer uno cuando esta frente a una copa de vino es olvidarse de los formalismos, uno no debe ser un experto enólogo o catador para disfrutar del vino.
Asi que recomiendo olvidarse de cualquier prejuicio o complejo y así de ésta manera comenzaremos a preparar nuestro celebro para enfrentar una serie de deliciosos estímulos que lo enamoraran del momento que se esta viviendo. Eso es precisamente una copa de vino, una estupenda combinación de colores, aromas, sabores y sonidos que estan ahi para ser disfrutados. Así el vino debe ser visto (diferentes tonalidades y brillos con el cambio de luces), olido (diferentes aromas que lo caracterizan), saboreado (deleitarse con la intensidad, suavidad, afrutado, dulce, salado, ácido o amargo) palpado (sensaciones táctiles en toda la boca) y escuchado (esto es raro pero la verdad no hay nada mejor que el sonido que hacen dos copas al brindar).
Pero el vino va más allá y sobrepasa las paredes de la copa de cristal, eso es lo que sucede alrededor cuando se esta tomando un sorbo del preciado néctar.
Nuestro celebro es maravilloso sistema capaz de registrar cada evento de nuestro existir y traducirlo en momento únicos y perdurables: La conversación con una buen amigo, el intercambio visual en la seducción, las tonalidades acústicas de un saxofón, en fin mil estímulos que se encuentran alrededor de una copa de vino que hacen de esos momentos, aunque efímeros, únicos y especiales, a través de los cuales disfrutamos de la vida.
El espíritu de esta blog es precisamente esto, pero también queremos escuchar de verdaderos expertos que se debe hacer cuando estamos frente una copa de vino y como debemos disfrutarla más.
Escríbenos si eres experto o no, y dinos que sientes, que piensas, que fibras se mueven dentro de ti, cuando estas frente a una copa de vino.

No hay comentarios: